Blogs corporativos

Blogs corporativos, un jugador estrella en el marketing de contenidos
Sí, es cierto, el contenido es el rey en varios aspectos, y en el ámbito corporativo muchas veces es quien se sienta en el trono de las comunicaciones. Pero, ¿sabemos, realmente, cómo trabajar el contenido digital? ¿Estamos aprovechando al máximo las plataformas que internet nos entrega para mostrar información de calidad? Los blogs han sido una de las herramientas cuyo uso más fomentamos entre nuestros clientes para desarrollar contenidos digitales potentes, útiles y beneficiosos, tanto para la marca como para el lector.
Los blogs corporativos son un espacio en el sitio web de la compañía que se utiliza para compartir – con una determinada frecuencia de publicación- información relevante y de calidad al público objetivo e, incluso, a los potenciales clientes. Este canal digital es una de las tantas canchas donde juega la estrategia de Marketing de Contenidos y, para que sea un partido realmente exitoso, debe ser capaz de informar, influenciar y educar a quienes lo lean.
En Expertiva, por ejemplo, desarrollamos el blog Entre Rizos y Lisas de Suretail, un ecommerce de dos emprendedoras que venden, principalmente, accesorios para el cuidado del pelo, tanto a particulares como a peluquerías profesionales, entre otros productos. Puedes leerlo aquí para ver cómo desde la venta de cepillos, fundas de almohadas, turbantes, etc., desarrollamos contenidos de calidad acorde a las necesidades e intereses de su target.
En ocasiones las empresas se muestran algo reticentes a desarrollar este “espacio abierto”. Desde Expertiva invitamos a abrirse a estas plataformas, ya que también nos permiten tener feedback de los clientes. Es cuestión de tiempo y paciencia. Lo importante es mantenerse alineado: sea cual sea el formato en el que publiques (video, infografía, texto u otro) debes seguir los contenidos y editorial del blog.
¿Qué beneficios entrega un blog corporativo? Revisemos algunos:
- Mejora el posicionamiento SEO del sitio web: incorporando correctamente una estrategia de SEO, los blogs son perfectos para ayudar al sitio web de tu empresa a posicionarse dentro de los primeros en los motores de búsqueda como Google, a través de las keywords y de la buena calidad de la información. Y estar primero es una ventaja relevante para que tus clientes o potenciales clientes ingresen, te lean y se interesen por tu negocio. ¿Sabías que las empresas que poseen blogs corporativos pueden recibir hasta un 55% más de tráfico en sus sitios web?
- Mejora la imagen de marca: ofreces servicios o productos de pago, pero también, tienes un espacio gratuito con contenido de calidad y útil para tu público objetivo. ¡Eso es valorable! No solo hay un interés por vender, sino que también por educar, informar, entretener y ayudar a tus clientes sin costo alguno. Así, tu nombre queda grabado en sus mentes.
- Te da voz y reconocimiento: los blogs son un espacio donde le puedes dar un tono de voz a tu marca, de tal manera que los lectores pueden reconocer la forma en la que habla, escribe y se expresa (¿en lenguaje formal? ¿ocupa modismos? ¿es juvenil?). Además, permite posicionarte como experto de tu sector, ya que cada contenido de calidad publicado es una muestra de tu conocimiento del rubro.
- Te permite generar leads: a través del blog, los lectores pueden transformarse en leads y, posteriormente, en tus compradores, ya que si entraron a leerte es porque están interesados en tu sector y, por lo tanto, ya son clientes potenciales.